10 Consejos para mejorar la creación de contenido de tu marca

El marketing de contenidos es un tipo de estrategia que crea contenidos dirigidos a resolver dudas y problemas que los usuarios puedan tener con objeto de crear una cierta fidelidad hacia una determinada marca.

Es una forma de marketing online. Uno de sus principales beneficios es mejorar la imagen de la marca. Y esto se obtiene generando una comunicación con los usuarios, de manera que acaban identificándose con la misma. Al resolver sus dudas se genera una relación de confianza que es vital para alcanzar una buena fidelización hacia una marca en concreto.

En este sentido aparece lo que se conoce como inbound marketing una metodología que combina técnicas de marketing online y publicidad. El inbound marketing es un método nada intrusivo que consiste en contactar con un cliente en los primeros pasos de su proceso de compra y guiarlo mediante el contenido adecuado hasta que se complete la compra.

Claves para el marketing de contenidos

Este tipo de marketing digital es una potente herramienta que conviene emplear de manera adecuada para poder obtener todos los beneficios posibles de la misma. A continuación se muestran algunas pautas para mejorarlo:

  • Uno de los aspectos más importantes para sacar el máximo beneficio de este tipo de marketing digital es determinar sus objetivos. Hay que tener muy claros el por qué y para qué se está llevando a cabo esta técnica, así como qué ventajas se podrán conseguir.
  • Debe establecerse qué es lo más importante antes de comenzar, es decir, si el objetivo principal de este marketing es conseguir reconocimiento de marca, aumentar las ventas o alcanzar un mayor grado de fidelización, para establecer los pasos a seguir.
  • Es muy recomendable definir qué va a tener de novedoso y diferente nuestro programa de marketing, para poder motivar e inspirar a nuestros consumidores.
  • Es necesario establecer el camino a seguir. Por ejemplo si se quiere ser el mejor en un determinado nicho se debe conseguir una especialización elevada, si por el contrario se quieren publicar cosas más personales se debe potenciar esta característica a la hora de hacer nuestras publicaciones.
  • Es muy importante llevar un control. Existen diversas herramientas para conocer datos sobre este punto. Así, por ejemplo, las métricas de este tipo de marketing muestran cómo se van comportando nuestras acciones. El engagement nos muestra el nivel de interacción que tienen nuestros contenidos. Si no se realiza un correcto seguimiento de nuestro marketing, si no se consigue un correcto posicionamiento en buscadores, no podremos saber que lo que hacemos da resultados.
  • Por otro lado, resulta vital definir las audiencias a quien van dirigidos los contenidos. Es imprescindible investigar las necesidades de las audiencias para poder incidir en las mismas. El uso de encuestas, comentarios en blogs, etc. es una excelente manera de interactuar con las audiencias, conocerlas adecuadamente y poder cubrir sus necesidades.
  • Crear un plan de ejecución de contenidos, debe delimitarse el tipo de contenido que se va a crear, teniendo en cuenta nuestro tipo de audiencia y qué cuestiones son las que más les interesa para de esta manera conseguir un mejor posicionamiento en buscadores.
  • Es imprescindible adaptar el contenido a la plataforma en la que se use, así por ejemplo algunas plataformas en redes sociales son más visuales encajando mejor contenidos multimedia, otras están más encaminadas a compartir dichos contenidos, etc.
  • Debe planificarse meticulosamente el calendario de creación de contenidos de cada día, semana e incluso año.
  • Es necesario realizar un plan de distribución en redes sociales para que el contenido creado esté al alcance del mayor número de personas.

Si necesitas conocer otros consejos o beneficios para redactar textos para páginas web, puedes hacer clic en el enlace.

El marketing de contenidos es una herramienta muy potente para el posicionamiento de las empresas. Aprovechar el impacto actual de las redes sociales y del mundo virtual para el marketing, es la mejor manera de dar a conocer un producto o una marca. Una manera agradable de hacer publicidad al gusto de todos.