4 consejos antes de acudir a un fontanero

Mantener un hogar no es una tarea fácil, en cualquier momento algo se puede averiar y es necesaria una reparación con urgencia para que nada más pueda dañarse, por ejemplo, que se rompa una tubería y, a raíz de eso, se pueda originar una filtración en el suelo o en la pared. Antes de llamar a un fontanero, debemos tomar en cuenta la gravedad de la avería y si está en tus manos repararla, así puedes ahorrarte algo de dinero.

Si notas que puedes hacer la reparación, prepara el equipo y el lugar

Hay ocasiones en las que las reparaciones las puedes hacer tu mismo, pues no requieren de muchas experiencias ni materiales, pero para hacerlo, deberás preparar el área, es decir, cortar el servicio de agua, despejar el lugar para que tengas espacio, tener tus herramientas a la mano y disponer del tiempo necesario para llevar a cabo la actividad.

Es indispensable que te mantengas sereno y que no hagas las cosas con demasiada rapidez porque puede quedar mal hecha la reparación y en un futuro puede acarrear más atenciones de las que ya tiene. Todo tendrás que realizarlo antes que llegue tu empresa de fontanería.

En caso de no poder repararla, valora si es una reparación urgente o puede esperar unas horas o un día

Tomando en cuenta que las reparaciones urgentes salen mucho más que costosas que un servicio de fontanería ordinario, hay que estar muy seguros de que el trabajo es urgente. Hay empresas que cobran mucho más si es un día feriado o si las distancias entre la compañía de fontanería y el sitio donde hay que hacer la actividad son muy lejanas.

Busca la facilidad, economía y excelencia

Puede ser muy difícil encontrar a una persona que se encuentre cerca de tu hogar, no tenga un costo tan alto y que haga el trabajo adecuadamente, sin embargo, no es una tarea imposible. Si buscamos bien entre las compañías o preguntamos a algún amigo o familiar que haya experimentado una situación similar a la tuya, podrás encontrar un fontanero que cumpla con su deber y sea relativamente económico.

Tienes que dar autorización para la reparación de objetos antiguos

Existen compañías de fontaneros que solicitan una autorización para poder reparar objetos que hayan sido arreglados en el pasado o que sean antiguos. Esto ocurre para evitar inconvenientes por el estado en que se encuentren las cosas.

También otro consejo que os damos es que siempre tengáis un kit de herramientas que pueda ayudar en estos momentos.

 

¿Te ha interesado este contenido? Difúndelo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *