Consejos básicos para montar un negocio online (básico)

No existe una fórmula mágica que nos garantice el éxito de un negocio online  aunque si algunos elementos fundamentales que debes considerar antes de poner en marcha un nuevo negocio.

1. Es un proceso que requiere tiempo

EStablecer una empresa nace como un sueño y luego pasa a ser una idea. es un proceso con diferentes etapas que debe planificarse y después trabajar duro para construirlo. Muchas personas en busca de su libertad financiera pretenden (equivocadamente) acelerar el proceso con los consecuentes inconvenientes que esto conlleva. Por tanto el primer consejo es: planificar adecuadamente tu proyecto de negocio y siguir disciplinadamente tu plan. Esta es la única vía para empezar de buen pié.

2. Respóndete ¿Cúal es mi motivo para emprender?

Algunas personas que inician negocios por razones equivocadas. Tú puedes tener muchas razones, pero lo importante es que desemboquen en convertirte en un empresario capaz de dirigir tu empresa hacia el éxito. Y para ello tienes que tener tus motivaciones claras desde el principio, para luego poder agarrarte a ellas en los momentos difíciles.

3. No tengas miedo al fracaso

La razón por la que muchos emprendedores abandonan es el temor ante el futuro, sus pensamientos giran entorno a ¿y si no funciona? ¿y si pierdo dinero? ¿Y si las cosas no salen bien?

Ideas que sólo se pueden vencer con optimismo y acción. Lo que debes tener muy seguro es que, aún si fracasaras, el mundo no acabará para tí. De hecho muchos de los grandes empresarios de hoy en día tuvieron tremendos fracasos en sus comienzos, sin embargo, el fallar o fracasar debe verse como una lección más en el proceso de iniciar un negocio con éxito. Y si planificas correctamente, las posibilidades de fracaso son aún menores.

4. Aprender y emprender

Emprender y aprender aunque se parecen mucho no son sinónimos.

El emprendedor siempre esta aprendiendo. Especialmente en estos tiempos para tener éxito como empresario se requiere actualizarse constantemente y adquiriendo nuevos conocimientos para poder competir adecuadamente.

5. Informarse adecuadamente sobre todos los trámites

Algunas veces los obstáculos pueden ser la burocracia. Es fundamental poseer toda la información sobre los trámites necesarios para crear una nueva actividad. Hay que poner mucha atención, porque dependiendo de la comunidad el papeleo puede ser distinto.

Así que el lema “información es poder” es muy apropiado. Afortunadamente desde hace unos meses el Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas ha puesto en marcha un portal que proporciona todo tipo de información sobre los trámites necesarios para emprender un nuevo negocio: EUGO

EUGO es el Punto Único de Contacto para ayudar a los empresarios y emprendedores a que obtengan toda la información sobre las opciones disponibles para el inicio y puesta en marcha de su actividad empresarial.

TRASPASAR TU NEGOCIO FÍSICO A INTERNET

Esta serían algunas recomendaciones para pasar tu negocio físico a un negocio en interenet o un ecommerce.