¿Qué debes de saber antes de lanzarte al mercado del marketing online?

Hoy en día muchas personas sueñan con vivir del marketing online en internet, han oído comentarios elogiosos de él, sueñan con conseguir su independencia financiera, con ser sus propios jefes, con organizar sus propios horarios de trabajo.

Todo eso es posible con un negocio de marketing en internet, pero no automáticamente, antes hay que prepararse para introducirse en esta disciplina y que hay que tomar medidas antes de comenzar su ejercicio.

 

Marketing online y orden personal

Hay dos cuestiones primordiales que conviene proyectar: la dedicación horaria y la paciencia.

Para trabajar en el marketing en internet es preciso crear sus propios horarios. En este trabajo no hay jefe comprobando el trabajo que realiza.

Ser su propio jefe es motivador, pero es el que tiene que marcarse sus objetivos de tiempo a dedicar y cumplirlo.

El segundo asunto es el de la paciencia. Vivimos rodeados de publicidad que nos cuenta lo fácil y sencillo que es conseguir resultados económicos en internet. Se nos promete que en muy poco tiempo nuestros negocios irán en piloto automático y conseguiremos nuestra libertad financiera. Esto no es exactamente así, es posible que con un negocio en internet lleguemos a esa situación, pero esto requiere su tiempo, un tiempo más o menos largo en función de sus conocimientos previos, su experiencia anterior, su imaginación, su destreza con el lenguaje.

Recuerde el existo automático no existe.

Marketing en internet e inversión

Es cierto que en el marketing digital la inversión inicial es reducida. Es pequeña sobre todo si la comparamos con la que tendríamos que hacer en un negocio tradicional, en el ámbito físico. Puedes por ejemplo contratar una agencia seo, o puedes formarte (pero debes de tener en cuenta el coste en tiempo y dinero).

Pero no puede afirmarse con rotundidad que no hay que hacer ninguna inversión de dinero. Además de los costes típicos: compra de dominio, hosting, diseño web si se precisa; la inversión en formación y herramientas seo resulta indispensable. Necesitará un curso de formación en marketing online, necesitará alquilar un autoresponder para montar sus listas de mail. Necesitará contar con algún software que le ayude a mejorar su posicionamiento en la web.

Conste que estas inversiones no serán grandes, conste que las llamamos inversiones y no gastos, por cuanto su cuantía fundamentará nuestro negocio de marketing web y su valor será recuperado con el tiempo.

Las utilidades del marketing en internet

Una de las más atractivas razones que atraen de un negocio en internet es considerar sus ingresos económicos como residuales. Con ello nos referimos a que una vez terminado su trabajo diario, el resultado del mismo sigue presente en la red. Además las diferencias de horario entre los distintos países a los que lleguen sus contenidos, juegan a su favor. De manera que 24 horas al día, durante 365 días al año, su website estará accesible al público, y sin su intervención personal, podrá generarle buenos ingresos.

Tenga un éxito arrollador o uno moderado su dedicación al marketing en internet debe permitirle vivir desahogadamente a nivel económico. Sus problemas para llegar a fin de mes, para pagar sus facturas se habrán terminado.