¿Qué es la afiliación con clickbank?

La red de afiliaciones clickbank es bien conocida y una de las más fiables que existen en el mundo del marketing online.

¿Cómo puedes ganar dinero en internet con Clickbank?

Es conocido como uno de los mejores sitios para ganar dinero como afiliado, ya que la parte de las comisiones que reciben son razonables, y las herramientas de que disponen son estupendas.

Clickbank dispone de productos digitales que son descargables por Internet, por lo que no es necesaria ninguna entrega física o personal. Después de que te registres con clickbank como afiliado, puedes elegir cualquier producto de todos los existentes para promocionar, de los cuales hay varios miles.

Las comisiones que te llevas suelen ser muy buenas, llegando en muchos casos al 50 por ciento de cada una de las ventas. Los pagos son hechos siempre dentro del margen que prometen y no suele haber ningún problema con el tema económico.

Técnicas para ganar con esta afiliación

De todos modos, para sacar el mayor provecho de tu experiencia con clickbank, te doy a continuación unos cuantos consejos que pueden ir muy bien para incrementar los ingresos que este programa de afiliación nos proporciona. Lo primero es buscar al menos tres foros que están relacionados con el producto que has seleccionado para promocionar. Regístrate en estos foros e inicia una conversación en alguno de los hilos con mucho volumen de visitas.

Pregunta a las demás personas todas las dudas que tengas y al mismo tiempo contesta las dudas de otros.

No pongas en tu perfil ningún tipo de mensaje promocional, ya que no está bien visto. En la mayoría de los foros se permite poner tu nombre y un par de enlaces otros sitios Web.

Cuando te conviertes en un miembro activo de un foro, recibirás cierto tráfico de dicho foro a tus páginas Web, y cuando recibes estas visitas, lo haces desde un sitio Web con un alto pagerank en lo que se refiere a los buscadores de Internet.

Esto incrementa tu propio ranking o valoración. De esta manera obtendrás una doble ventaja – uno es el tráfico que te llega y segundo el valor que gana tu página en la red. Esta última es la que nos proporciona más ventas del producto que estamos promocionando.

Otra forma es utilizar los recursos que te proporciona la tecnología son los emails. A día de hoy, todo el mundo que tiene un ordenador utiliza los correos electrónicos.

Pon tu nombre y tus páginas Web al final de tu correo de una forma profesional y sencilla. Algunas personas ponen directamente sus enlaces de afiliación, aunque yo personalmente no lo hago.

Por supuesto, es algo que depende directamente de cada uno. Este método es bastante bueno, porque significa que cada uno de los emails que envíes, será una posible visita a tu Web y una posible venta. Si envías cien emails diariamente, son cien oportunidades de vender el producto de clickbank y un buen tráfico a tu dominio Web.

Estoy dando por hecho que tienes una página Web donde poner los enlaces de clickbank, ya que es el sistema que yo utilizo para promocionar mis afiliaciones.

Lo cierto es que no hace falta tener un sitio Web con clickbank, y solo hacen falta los enlaces. Poner los enlaces directamente en emails o mensajes de foros está permitido, aunque como he comentado, creo que pierde un poco la contribución a informarse de las características del producto, y pierde algo de credibilidad a la hora de realizar la venta.

¿Cómo funcionan los programas asociados?

Veremos a continuación como son los programas asociados, los cuales son una buena oportunidad de ganar dinero online. Dependiendo del empeño que le pongamos, se pueden ganar cantidades muy interesantes…

Tipos de afiliación y como se pagan

En el siguiente artículo veremos como son los diferentes tipos de afiliación de un modo genérico. Se verá el funcionamiento y como consigen los ingresos de cada uno de ellos…

Funcionamiento de las redes de afiliación

En esta parte del artículo verermos como son las redes de afiliación y las diferencias entre tener un programa particular y ser un afiliado.

Enlaces en páginas Web para afiliados

Veremos como son los enlaces de Web de afiliados y las formas de conseguir estos afiliados si queremos vender algún producto o servicio.

Ganar dinero con Clickbank

¿Hay alguna estrategia que funciona para ganar dinero en Clickbank? Lo cierto es que si la hay, y puede aplicarse a otras redes de afiliaciones, como podremos ver en el siguiente artículo.